71 - Celta Indepo

Nicholls (9), Ciudariene (14), Miljkovic (10), Beljanski (2), Valero (10) -cinco inicial- García (6), Marcos (8), Sliskovic (12) y Svitlica (0).

62 - Mann Filter

Antoja (7), Royo (8), Turner (6), Palomares (12), Thomas (17) -cinco inicial- Díez (2), Baletic (0), Ouviña (2) y Pavetic (8).

Parciales: 15-12, 17-14, 24-25, 15-11.

Árbitros: Martínez Prada y Planells Caicedo. Le señalaron 13 faltas al Celta Indepo y 20 al Mann Filter Zaragoza. Sin eliminadas por personales.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de As Travesas, que registró una floja entrada al principio, aunque fue mejorando poco a poco.

El Celta Indepo dio un paso de gigante para estar en la edición copera que se celebrará en 2009 en Sevilla. Celta y Zaragoza fueron un cúmulo de nervios durante todo el encuentro y a pesar de que las viguesas pudieron sentenciar el choque, el partido se resolvió al final.

Viguesas y zaragozanas se tomaron el segundo duelo gallego-maño de la jornada en Vigo con demasiado respeto. La presencia en la próxima edición de la Copa de la Reina obligaba a no tomarse las cosas a la ligera. La precipitación en las acciones fue la tónica general. Las defensas no tenían que esforzarse demasiado ante el ímpetu de las jugadoras. Buena prueba de ellos fueron los parciales, pues en el minuto cuatro el marcador registraba un parcial de 2-4 y en el minuto siete de 10-4. En ese tiempo los técnicos sólo repetían una palabra: tranquilidad.

Carlos Iglesias, entrenador de Mann Filter, solicitó un tiempo para intentar poner las cosas en su sitio. Valió a medias. Sí consiguió que su equipo metiera una marcha más y que en ataque estuviera más vivo. Sólo un triple de Nicholls puso a las viguesas por delante al final del periodo.

El segundo cuarto no fue muy diferente del primero, aunque las viguesas siempre fueron por delante. Daba la impresión de que Celta Indepo podía sentenciar el encuentro, pero le faltaba esa pizca de concentración necesaria. Mann Filter tenía muchos problemas con el rebote, permitiendo que las viguesas llegaran a hacerse con seis ofensivos. Esas segundas acciones facilitaron el liderazgo vigués, aunque sin grandes rentas.

El descanso sirvió para que ambos conjuntos cambiarán de actitud. El Celta se dedicó a defender, lo que ahogó el juego interior del conjunto zaragozano, que tuvo que echar mano de su tiro exterior.

En ataque surgió una suplente, Iva Sliskovic, para lograr puntos. El Celta Indepo volvió a bordear ventajas notables. El partido además se jugaba a un fuerte ritmo y sin faltas personales.

En los últimos diez minutos de juego, el Celta Indepo seguía sin ser capaz de sentenciar el encuentro. Tan pronto tomaba diez puntos de ventaja como caía en un bache que aprovechaba Mann Filter. A cuatro minutos para el final, dos triples consecutivas de Latoya Thomas dejaban el marcador en un 62-61.

Los nervios volvieron a aparecer y ninguno de los dos equipos conseguía aprovechar sus ocasiones de ataque. Solamente una jugada de dos puntos de Agne Ciudariene permitía a las viguesas ampliar la ventaja a tres puntos a dos minutos para el final. Carlos Iglesias intentó centrar a su equipo._Ningún equipo lo consiguió tal y como lo demuestra el hecho de que el minuto nueve se cerró solamente con un punto anotado, el de Miljkovic, desde la línea de tiros libres.

Iglesias agotó sus tiempos muertos a cuarenta y ocho segundos, con 67-62 y balón para Zaragoza. Antoja falló en el tiro y la contra viguesa acabó con tiros libres para Blanca Marcos que los anotó para cerrar el choque.