24 de noviembre de 2008
24.11.2008
reelegido como presidente de la RFEF

Anuncia su intención de solicitar el Mundial de 2018

24.11.2008 | 17:20

Angel María Villar, reelegido para otros cuatro años como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció la pretensión de solicitar la organización del Mundial de 2018, para lo que reclamó la absoluta unidad de todas las partes implicadas.

Nada más conocer el resultado de las elecciones, Villar tuvo palabras de agradecimiento a los miembros de la Asamblea General de la RFEF y a todos los que le habían apoyado y colaborado con él en los veinte años que llevaba en el cargo, y anunció dicha pretensión como uno de los grandes objetivos para el siguiente mandato.

Tras repasar todos los éxitos conseguidos por el fútbol español, en cuanto a clubes, entrenadores, árbitros, fútbol sala, selecciones inferiores y la absoluta, que se proclamó campeona continental este verano en Viena, señaló que quiere "profundizar en la unidad" imprescindible para alcanzar todos esos objetivos sin olvidar que "la discrepancia es saludable y positiva".

"Uno de los objetivos fundamentales será traer para España una fase final de un Campeonato del Mundo, que puede ser el de 2018.

Estando unidos, teniendo a la administración unida, a la sociedad española unida, nuestra candidatura será invencible", aseguró el presidente de la RFEF, quien marcó como otro gran objetivo la actuación de España en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

"Solicito a todo el fútbol español que estemos unidos y continuemos por este camino", apuntó Villar, quien señaló que quiere también "ahondar" en la relación con la Administración tras superar "algunos problemas" y con la que aseguró que "hoy hay muy buena relación".

Posteriormente, dijo a los periodistas que de forma inmediata piensa conversar con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para hablar del futuro del fútbol español y para empezar a trabajar en presentar la candidatura, para lo que insistió en que debe haber unidad.

El presidente de la RFEF no quiso desvelar si sería una candidatura conjunta entre España y Portugal, y rechazó que esta pretensión fuera en colisión con el proyecto olímpico de Madrid 16.

Villar hizo un "llamamiento a todos los que consideran que no están unidos con el fútbol" y tendió su "brazo" para conseguir dicha unidad y todos remen "en la misma dirección".

El dirigente vasco recibió minutos después de la Asamblea la felicitación del presidente de la territorial andaluza, Eduardo Herrera, al que venció en las elecciones de hace veinte años y que también ha formado parte de la oposición en los últimos años, como Antonio Escribano, mandatario castellano-manchego, que también le saludó personalmente.

Destacó que desde la RFEF deben rechazar "la autosuficiencia y la autocomplacencia". "Debemos exigirnos lo máximo. Estamos capacitados para ello y creo sinceramente que lo vamos a conseguir", apuntó Villar, quien insistió en la necesidad de trabajar y seguir "el mismo rumbo" para conseguir la fase final de 2018.

Aseguró ante la Asamblea que estaba "tremendamente feliz" por la reelección, a la que se presentó porque se lo pidió la mayoría del fútbol, y declaró que "sinceramente" se siente "con una gran capacidad para desarrollar ese trabajo. Tengo más experiencia y más ganas".

"Si no ha habido otros candidatos es porque antes sabían que no tenían posibilidades. Ese es el éxito de mi candidatura", apuntó el presidente de la RFEF.

Villar no quiso dejar escapar la oportunidad para felicitar a la Federación Española de Tenis, a su presidente, Pedro Muñoz, el capitán del equipo, Emilio Sánchez Vicario, y los jugadores, por la consecución en Mar del Plata de la tercera Copa Davis, lo que calificó de "éxito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine