01 de noviembre de 2008
01.11.2008
Final de la primera visita

Singapur recibe la aprobación del COI para celebrar en 2010 los Juegos de la Juventud

01.11.2008 | 19:05

La Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de la Juventud concluyó hoy su primera visita a Singapur, sede en 2010 por primera vez de este evento, para confirmar positivamente los avances de la ciudad en la organización de dicho evento, ya que la construcción de las instalaciones deportivas y la Villa Olímpica están prácticamente finalizadas.

"Estamos impresionados con los avances que se han realizado en los últimos meses, y no tenemos duda del gran esfuerzo del gobierno y los ciudadanos singapurenses para que esto sea un éxito", comentó el mito de la pértiga Sergey Bubka, uno de los componentes de la Comisión que revisó las instalaciones deportivas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que participarán atletas entre 14 y 18 años, tendrán su primera edición en el verano de 2010 en Singapur y está previsto que más de 5.000 atletas participen en los 200 eventos de 26 deportes distintos que ya han sido aprobados.

El Comité Organizador de la cita (SYOGOC) hizo especial énfasis en la importancia de la educación y mezcla de culturas del evento, e indicó que estas competiciones buscarán implicar a todos los jóvenes mediante la creación de website y aplicaciones digitales específicas.

"Podemos volver con el sentimiento de que nuestros compañeros en Singapur han entendido nuestras indicaciones y van en buen camino para hacer posible este sueño que son los Juegos Olímpicos de la Juventud", concluyó el ex atleta ucraniano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine