"Estamos impresionados con los avances que se han realizado en los últimos meses, y no tenemos duda del gran esfuerzo del gobierno y los ciudadanos singapurenses para que esto sea un éxito", comentó el mito de la pértiga Sergey Bubka, uno de los componentes de la Comisión que revisó las instalaciones deportivas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que participarán atletas entre 14 y 18 años, tendrán su primera edición en el verano de 2010 en Singapur y está previsto que más de 5.000 atletas participen en los 200 eventos de 26 deportes distintos que ya han sido aprobados.

El Comité Organizador de la cita (SYOGOC) hizo especial énfasis en la importancia de la educación y mezcla de culturas del evento, e indicó que estas competiciones buscarán implicar a todos los jóvenes mediante la creación de website y aplicaciones digitales específicas.

"Podemos volver con el sentimiento de que nuestros compañeros en Singapur han entendido nuestras indicaciones y van en buen camino para hacer posible este sueño que son los Juegos Olímpicos de la Juventud", concluyó el ex atleta ucraniano.