El Naútico de Vigo acogerá mañana -un día después de lo previsto en un comienzo- a partir de las nueve de la mañana, la salida de la segunda etapa de La Solitaire du Figaro, en la que las cincuenta embarcaciones participantes recorrerán 590 millas hasta el próximo lunes, cuando está previsto que lleguen al puerto francés de Cherbourg. Los aficionados que quieran seguir este espectacular acontecimiento podrán hacerlo desde cualquier lugar con vistas a la ría de Vigo.

Los barcos llegaron a Vigo durante los últimos dos días tras una dura primera etapa, que por falta de viento tuvo que ser acortada alrededor de 120 millas, lo que provocó que la meta se situara en Cabo Ortegal. lo que ocasionó un severo retraso en la llegada a Vigo. Con todo, ayer a las 11 de la mañana, todos los barcos habían llegado a la ciudad olívica, con el cansancio como nota predominante al no tener oportunidad de dormir durante la dura navegación entre La Rochelle y Cabo Ortegal.

El gran vencedor del primer asalto fue el francés Nicolás Troussel, que llegó a Vigo el martes sobre las ocho de la tarde. El segundo clasificado fue Christian Bos, a cinco horas y media de Troussel. Completa el podio provisional, Fredaric Duthil, a más de seis horas y media. Realizaron un gran papel algunos debutantes en esta edición, como François Gabart, que fue sexto, o Adrien Hardy, que con tan sólo 24 años, se colocó séptimo.

Los protagonistas, premiados

Por otra parte, en la sede del Real club Náutico de Vigo, tuvo lugar en la tarde de ayer la ceremonia de entrega de premios a los protagonistas de la primera etapa de la XXXVIX edición de La Solitaire du Figaro. En el acto, tuvo especial relevancia el vencedor de la jornada, Nicolás Troussel, que recibió una copa que le acredita como el mejor regatista de este primer envite. Además, posaron con él los otros integrantes del podio provisional, Christian Bos y Fredaric Duthil.

Uno de los más contentos de la celebración fue el francés François Gabart, al que le fue entregado un premio en reconocimiento a ser el mejor debutante clasificado tras la primera etapa.

El cansancio fue unas de las notas predominantes, ya que los regatistas apenas tuvieron tiempo de descansar tras la prueba.