21 de julio de 2008
21.07.2008
PRIMERA DIVISIÓN
 

Hleb: "Jugaré donde me diga el entrenador, no me importa"

21.07.2008 | 02:00

El centrocampista es diestro, pero afirma que ahora chuta mejor con la pierna izquierda.

El flamante fichaje del FC Barcelona Alexander Hleb explicó ayer que jugará donde le diga el nuevo técnico culé, Josep Guardiola, debido a la polivalencia que le hace desenvolverse de forma cómoda tanto en centro del campo como en cualquiera de las dos bandas.
Hleb sabe que tendrá difícil hacerse un hueco con jugadores de la talla de Xavi Hernández en la zona ancha por lo que admitió que no tendrá problemas por jugar donde sea. Hleb, el primer bielorruso que juega en el Barça, dijo además que llegar al Barça era su sueño desde pequeño.
"Esta es una gran oportunidad para mí. Desde que tenía siete años mi sueño era jugar en un gran equipo como es el Barça. Me encanta el Barça y quiero dar lo mejor que tengo para intentar ganar el máximo número de títulos posibles", manifestó el ex del Arsenal.
Polivalencia
Hleb expresó así sus intenciones: "Realmente no me importa donde me hagan jugar. Donde me diga el entrenador, allí jugaré. Aprendí mucho en el Arsenal con Arsène Wenger. Me enseñó a jugar en diferentes posiciones y ahora no tengo problemas en jugar donde sea".
Y en relación a su polivalencia también indicó que puede pegarle con las dos piernas. "Yo soy diestro, pero ahora pienso que chuto mejor con la izquierda, porque continuamente estoy entrenando mi tiro y mi pase con esta pierna", aseveró.
Al margen de lo individual, Alexander Hleb destacó que sabe que el Barça es un club importante. "Sé que éste es un equipo fantástico. Con grandes jugadores, grandes estrellas. Ahora lo que quiero es integrarme, jugar con ellos un gran fútbol y, evidentemente, ganar", dijo Hleb que aún no conoce bien la Ciudad Condal.
"Cesc Fábregas [su ya ex compañero] me ha explicado muchas cosas de este club, de su paso por el fútbol base, donde coincidió con jugadores como Piqué o Messi. Él ama a este club. Ahora está en el Arsenal, pero quién sabe en el futuro si él volverá al Barça. Es mi mejor amigo en el Arsenal, junto con Flamini", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes