17 de julio de 2008
17.07.2008
Baloncesto: Preparación para Pekín 2008

España inicia mañana ante Portugal sus compromisos preparatorios para los Juegos

17.07.2008 | 18:36
El ala pívot de la selección española Pau Gasol, durante el entrenamiento.

La selección española de baloncesto iniciará mañana, en Badajoz y ante Portugal, su andadura en los partidos preparatorios para la cita olímpica, con la participación en un torneo triangular que se disputará en Extremadura y en el que se enfrentará por primera vez a Rusia tras su derrota en la final del último Europeo.

Así, mañana los pupilos de Aíto García Reneses -que debutará al mando de la selección- tendrán la oportunidad de tomar las primeras sensaciones en un partido ante una selección que ya participó en el último Campeonato de Europa, y que se encuentra dirigida por el ex seleccionador español Moncho López.

La segunda cita de los actuales campeones del mundo y subcampeones de Europa tendrá lugar el próximo domingo ante Rusia, en un encuentro que supondrá la reedición de la última final del Eurobasket, en el que los rusos sorprendieron a España y se proclamaron reyes del viejo continente.

El seleccionador nacional, Aíto García Reneses, podrá contar con los quince jugadores que citó inicialmente, entre los que destacará la figura de José Manuel Calderón, extremeño, que será la principal atracción del aforo durante el torneo, que inagurará la gira 'Eñemanía 2008'.

Por su parte, la participación del pívot Pau Gasol está en al aire, ya que el jugador de Los Angeles Lakers se incorporó a la concentración más tarde que el resto de sus compañeros debido a la final de la NBA que disputó, y se espera que Aíto le permita descansar estos días para que pueda recuperarse totalmente de sus molestias en el tobillo.

Además, el encuentro servirá para que el base Ricky Rubio, que milita en las filas del DKV Joventut, pueda debutar con el combinado senior a sus 17 años de edad, convirtiéndose así en el tercer jugador más joven en disputar un encuentro con la selección absoluta, tras Carlos Sevillano y Juan Antonio Corbalán.

--PROGRAMA TORNEO INTERNACIONAL EXTREMADURA 2008.

18 de julio.

ESPAÑA- Portugal La Granadilla (Badajoz) 20.00 horas.

19 de julio.

Rusia - Portugal Multiusos (Cáceres) 20.00 horas.

20 de julio.

ESPAÑA - Rusia Multiusos (Cáceres) 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes