16 de julio de 2008
16.07.2008
fútbol

Vicente del Bosque recoge el testigo de Luis en la "Roja"

16.07.2008 | 02:00

El técnico salmantino dirigirá al combinado nacional durante los próximos dos años

El técnico salmantino Vicente del Bosque se convirtió ayer en el nuevo seleccionador nacional en sustitución de Luis Aragonés, después de que la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida en Las Rozas, aceptase por unanimidad la propuesta realizada por su director deportivo, el ex madridista Fernando Ruiz Hierro.
Del Bosque, que deberá ser ratificado hoy formalmente durante la Asamblea de la RFEF, que comenzará a las 12:30 horas, es nombrado seleccionador para los dos próximos años, hasta la conclusión de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010, tal y como acostumbra la RFEF, según informó su portavoz Jorge Carretero.
El técnico salmantino es "indiscutiblemente el candidato ideal y el presidente de la RFEF (Angel María Villar) está conforme con él", comentó Carretero, que acompañó la noticia del nombramiento del técnico con la de sus ayudantes, Javier Miñano como preparador físico y Antonio Grande como ayudante, su equipo de trabajo habitual cuando dirigió al Real Madrid.
EL nuevo seleccionador será presentado mañana a partir de las 13:15 horas en Las Rozas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Celta - Getafe y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Buscador de deportes