08 de julio de 2008
08.07.2008

Alejandro Valverde:"No me preocupa perder el maillot amarillo en estos momentos"

08.07.2008 | 02:00

El murciano espera mantenerse en los primeros puestos tras la contrarreloj de Cholet

El español Alejandro Valverde (Caisse D´Epargne) no se mostró preocupado por haber perdido el maillot amarillo del Tour tras la tercera etapa, ya que "si no lo perdía hoy (por ayer) lo perdería mañana (hoy para el lector)", dijo antes de la contrarreloj de Cholet, en la que saldrá "delante de los principales corredores".
"No pasa nada por haberlo perdido. He conseguido unos segundos respecto a algunos de los favoritos, pero no me alegro de la mala suerte que han tenido con la caída, ya que eso es algo desagradable que le puede pasar a cualquiera", señaló Valverde.
El murciano justificó la táctica del equipo, que no se obsesionó por echar abajo la escapada que terminó por dar el maillot amarillo al francés Romain Feillu.
"Nuestra misión no era buscar el sprint, por lo tanto se tenían que mover otros equipos y lo han hecho tarde", señaló.
La primera cita importante entre los favoritos será la contrarreloj de Cholet, de 29,5 kilómetros, en la que el campeón de España seguirá contando con la misma ventaja sobre sus rivales.
"A pesar de haber perdido el liderato mañana en la contrarreloj saldré delante de los principales y eso no deja de ser una ventaja porque tendré las referencias de todos ellos", dijo.
Sobre el recorrido de la contrarreloj, Valverde explicó: "Es una contrarreloj que ya conozco, que tiene toboganes hasta la mitad, con subidas y bajadas y luego se hace más llevadera".

Valor moral
El director del equipo Caisse D´Epargne, Eusebio Unzúe, se muestra confiado con respecto a la cuarta etapa de la ronda francesa. "La contrarreloj será el primer examen de los favoritos y para los que la hagan bien será de gran valor moral, cogerán confianza. Salvo desastre Alejandro no debe perder mucho tiempo. Se verá como está cada uno. Creo que Evans nos va a meter tiempo, alrededor de 1 o 2 segundos por kilómetro, por lo que firmaría ahora con perder un minuto. La referencia de la contrarreloj que ganó Alejandro en la Dauphiné da tranquilidad, pero eso pasó hace 20 días y los rivales han mejorado".
Por último, su compañero de equipo, Luis Pérez León, también muestra su confianza en su jefe de filas. El actual campeón de españa en la disciplina contra el reloj aspira a disputar la etapa y que su recorrido sirva de referencia para el murciano, que busca mantenerse en las primeras posiciones de la carrera "No conozco la contrarreloj, la conoce Alejandro Valverde y sabemos que aunque no representa muchos problemas tiene muchos toboganes, algo que favorece a nuestro jefe de filas. Voy a salir a disputarla, sobre todo para coger referencias para Alejandro, quien no partirá como favorito y deberá tratar de prder el menor tiempo posible", señaló el corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes