26 de junio de 2008
26.06.2008
TENIS

Safin envía a Djokovic a casa

26.06.2008 | 02:00
Djokovic, desesperado, tras perder un punto ante Safin, durante el partido de ayer.

Federer avanza a tercera ronda, junto a los españoles Ferrer, Feliciano López y Verdasco

El tenista serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, cayó eliminado ayer en segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer "Grand Slam" de la temporada, tras perder con el ruso Marat Safin por 6-4, 7-6 y 6-2.
Djokovic, que la pasada edición alcanzó las semifinales en el All England Club, fue incapaz de aguantar el buen hacer del ruso, muy seguro con su servicio durante todo el encuentro. Safin aprovechó su cuarta bola de partido -una doble falta de "Nole"- para acabar con el concurso del balcánico sobre el césped inglés.
De esta forma, Federer despeja su camino hacia la final y Nadal, que juega hoy, siempre y cuando alcance la final, tal y como hizo la campaña anterior, abrirá distancia sobre Djokovic, al que se le escapa, poco a poco, el número dos del manacorí.
Por su parte, el suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno, cumplió el pronóstico y venció en tres sets al sueco Robin Soderling en 2 horas y 1 minuto de partido por 6-3, 6-4 y 7-6 (3). Federer bombardeó a Soderling con 15 "aces" -por 6 del sueco- y avanza a la tercera ronda.
Además, los españoles David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, así como la valenciana Anabel Medina en el cuadro femenino, lograron su pase a la tercera ronda del torneo, del que se despidieron, por contra, Juan Carlos Ferrero, como consecuencia de una lesión, Albert Montañés y Virginia Ruano.
Ferrer, quinto jugador mundial, fue de menos a más para terminar imponiéndose al ruso Igor Andreev en cuatro mangas por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-2. El de Jávea no encontró el tino adecuado en el primer set, pero reaccionó con prontitud en el inicio del segundo set gracias a la precisión de sus restos.
En la misma línea que Ferrer se mostró Feliciano López, que ya llegó a los cuartos en 2005. El toledano volvió a demostrar que es uno de los grandes valores patrios sobre la hierba del All England Club y sentenció por la vía rápida al croata Roko Karanusic, al que superó por 6-3, 6-3 y 6-4 en tan sólo 80 minutos.
Fernando Verdasco, en el cierre de la jornada, pudo con el veterano Olivier Rochus, al que superó por 7-6, 6-7, 6-1 y 6-2. Después de dos sets muy duros, el madrileño impuso su calidad en la red y sobre todo su excelente saque. Ahora el zurdo tendrá un compromiso de envergadura ante el checo Thomas Berdych. Si Verdasco y Feliciano superasen sus respectivos compromisos se medirían en octavos de final.
Las decepciones de la jornada fueron las de Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés. El de Onteniente, que el pasado año firmó su mejor actuación sobre la hierba londinense con su pase a cuartos, volvió a tener que retirarse debido a una lesión en una pierna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine