"Ganar en Catalunya ha sido fantástico, pero aún quedan muchas carreras, tenemos que seguir tirando fuerte. Tuve una caída el día después de la carrera y me hice daño en la espalda y los hombros, pero estaré bien para la próxima carrera. Donington es un circuito un poco extraño, bastante liso, aunque el agarre no es tan bueno, y a menudo llueve", indicó.

El tricampeón del mundo destaca que para Donington Park es necesaria una "puesta a punto parecida" a la de Le Mans para que la moto "acelere fuerte" y tenga "una buena frenada" ."La parte que más me gusta de la pista es toda la zona de subida hacia Coppice. No me gusta la última parte, es muy lenta y cerrada", explicó.

El de Castellar del Vallés, que lleva dos triunfos esta campaña, considera que también es necesario un buen agarre. "Las dos partes del circuito requieren estilos diferentes de pilotaje: la primera requiere un estilo suave mientras que en la segunda hay que ser muy agresivo", indicó.

Por último, lamenta que el ambiente en el trazado inglés es "diferente" a las dos últimas carreras, en Italia y España. "No es tan latino. Parece que la afición se emociona más por el motociclismo en general que por un piloto en concreto", concluyó.