18 de junio de 2008
18.06.2008
Motociclismo

Pedrosa: "Aún quedan muchas carreras, tenemos que seguir tirando fuerte"

18.06.2008 | 20:02
El piloto español Dani Pedrosa.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) mantiene los pies en el suelo de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, octava cita del Mundial, al que llega avalado por su triunfo en Montmeló, aunque un día después de la carrera sufrió una caída de la que ya está recuperado.

"Ganar en Catalunya ha sido fantástico, pero aún quedan muchas carreras, tenemos que seguir tirando fuerte. Tuve una caída el día después de la carrera y me hice daño en la espalda y los hombros, pero estaré bien para la próxima carrera. Donington es un circuito un poco extraño, bastante liso, aunque el agarre no es tan bueno, y a menudo llueve", indicó.

El tricampeón del mundo destaca que para Donington Park es necesaria una "puesta a punto parecida" a la de Le Mans para que la moto "acelere fuerte" y tenga "una buena frenada" ."La parte que más me gusta de la pista es toda la zona de subida hacia Coppice. No me gusta la última parte, es muy lenta y cerrada", explicó.

El de Castellar del Vallés, que lleva dos triunfos esta campaña, considera que también es necesario un buen agarre. "Las dos partes del circuito requieren estilos diferentes de pilotaje: la primera requiere un estilo suave mientras que en la segunda hay que ser muy agresivo", indicó.

Por último, lamenta que el ambiente en el trazado inglés es "diferente" a las dos últimas carreras, en Italia y España. "No es tan latino. Parece que la afición se emociona más por el motociclismo en general que por un piloto en concreto", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine