Everton Giovanella recibió en la noche de ayer un emotivo homenaje de los aficionados del Celta, en el que militó durante siete temporadas. El centrocampista hispano-brasileño, que ha decidido regresar a Brasil a finales de este mes tras retirarse de la práctica deportiva, fue el protagonista de la cena que la Federación de Peñas del Celta organizó en su honor en el Hotel Coia.

Uno de los jugadores emblemáticos del Celta más brillante de la historia estuvo acompañado de su esposa e hijos y de unos doscientos cincuenta comensales en un acto en el que recibió numerosas muestras de cariño y de obsequios como recuerdo de su paso por Vigo.

Giovanella defendió la zamarra del Celta durante muchos años, concretamente, entre 1999 y 2006, en los que se convirtió en uno de los jugadores de referencia de la afición.

Por su parte, el Celta realizará mañana, antes del comienzo del partido ante el Alavés (Balaídos, 18:00 horas), un reconocimiento a Everton Giovanella, quien ha sumado un total de doce años en el fútbol español.

A este reconocimiento al futbolista hispano-brasileño, se sumarán la Unión Deportiva Salamanca, donde jugó desde 1996 hasta 1999, y el Coruxo Fútbol Club, del que formó parte en los últimos meses. El mediocentro recibirá una muestra de cariño sobre el césped de Balaídos de los tres equipos en los que jugó durante su estancia en España.