Fernando Alonso (Renault), que hoy partirá desde la segunda fila de la formación de salida del Gran Premio de Canadá, ha declarado que el resultado ha sido inesperado. "A ver mañana [por hoy] qué pasa. Ha sido un resultado inesperado, ya que no hemos ido muy bien todo el fin de semana y de repente nos encontramos una crono como la uno y la dos, que son más realistas, cuarto y quinto, y ahora, en la final, cuarto. Ha ido todo mejor de lo esperado y a ver qué pasa mañana, pero saliendo desde la cuarta posición hay más esperanzas de podio que saliendo desde mas atrás", ha comentado Fernando Alonso.

El piloto asturiano ha señalado: "Hemos tenido una pequeña evolución aquí en la suspensión trasera que quizás nos haya ayudado, pero mi compañero está el quince, está muy atrás, y quizás no se ve reflejado mucho la mejora".

El piloto de Renault indicó: "La pista estaba muy mal, sólo había una trayectoria posible, porque si te salías un poco era peligrosísimo y se perdía mucho tiempo y he tenido la suerte de completar una vuelta sin errores y los demás han tenido algún problema".

Sobre la carga de gasolina, dijo: "Al final dimos unas vueltas de más, porque pensábamos que podíamos conseguir un buen resultado y creo que vamos a ir igual que todos o un poco más largos, así que estoy muy sorprendido".

"Veremos lo que pasa mañana, a ver cómo pinta la cosa. La cuarta posición está bien, pero no hay que olvidar que detrás está Massa, está Kovalainen, está Heidfeld, y, por tanto, no sería extraño que tuviera una carrera difícil con ellos y pudiéramos perder las posiciones con ellos fácilmente y al final acabemos optando al sexto o séptimo puesto".

"Si salimos detrás de ellos sabemos que terminamos detrás de ellos y si salimos delante hay la posibilidad de que nos tienen que adelantar y ahí es cuando nos podemos divertir", dijo.

Alonso cree que "con esta posición el podio está más cerca", pero agregó que no hay que "cambiar de objetivo tan rápidamente". "Esta mañana estábamos pensando a ver si entrábamos en la crono 3 y si pasaba rápido la carrera. Y ahora estamos pensando en si podemos hacer un podio".