07 de junio de 2008
07.06.2008
125 c.c.

Pol Espargaró confirma su progresión con su primera 'pole'

07.06.2008 | 17:17

Pol Espargaró (Granollers, Barcelona, 10-6-1991), uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla del Mundial de motociclismo en la categoría de 125 cc dio hoy un paso más en su acelerada progresión deportiva al conseguir la primera 'pole position' de su carrera deportiva en el GP de Cataluña.

A lomos de su Derbi, Espargaró marcó un sensacional 1:50.557, el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos oficiales en el trazado de Montmeló, a muy pocos kilómetros de su casa, escenario inmejorable para su primera 'pole position'.

El piloto catalán superó al colíder del Mundial, el francés Mike di Meglio, y a un extraordinario Nicolás Terol, tercer mejor tiempo y a punto de superar incluso a Espargaró 'in extremis', en su última vuelta, en la que finalmente perdió gas debido al tráfico sobre la pista de Montmeló.

Por encima del campeón del mundo, Gabor Talmacsi (décimo), y de pilotos mucho más experimentados, emergió la figura de un joven descarado y con ortodoncia, Pol Espargaró, llamado a afrontar mayúsculos desafíos encima de una moto.

En la última carrera, en Mugello, Espargaró ya se había colado en la primera línea de la parrilla y al final subió al tercer cajón del podio.

En Montmeló, mejoró sus prestaciones. Ya fue el más rápido en la primera sesión de libres, por delante de Di Meglio y Talmacsi, y confirmó sus buenas sensaciones en la tanda definitiva, donde superó el buen registro de Di Meglio cuando parecía que el francés se había embolsado ya la 'pole'.

Afectado por el tráfico en la pista, Espargaró protagonizó una de las imágenes más expresivas de la sesión, cuando protestó airadamente contra otro piloto al entender que se había interpuesto en su trayectoria.

Junto a Espargaró, destacó especialmente Terol, mejor tiempo en la última sesión de libres y tercero en la parrilla de salida, con un tiempo de 1:50.740.

Simone Corsi, líder del mundial junto a Di Meglio, cerró la sesión oficial en el quinto puesto, a ocho décimas de Espargaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine