Rossi lidera el Mundial y viene de ganar tres carreras consecutivas, pero, además, el piloto italiano es un clásico en las victorias en Barcelona, donde ha ganado en ocho de las doce participaciones.

Dani Pedrosa ha determinado que el nuevo motor que pretende instalar el equipo japonés lo probará a parir del lunes en Montmeló, cuando Honda ha programado dos jornadas de entrenamientos, por lo que el propulsor de válvulas neumáticas deberá esperar a otra carrera.

Así, una de las dos preocupaciones de Dani Pedrosa hoy se ha centrado en la elección de neumáticos, una circunstancia siempre difícil, pero incrementada por el escenario, como es el Circuito de Cataluña, muy técnico y repleto de complicaciones para los pilotos.

La otra, el tiempo que puede hacer el día de la carrera. Durante la conferencia de prensa de los principales pilotos de MotoGP ha estado cayendo un verdadero diluvio.

"Estoy muy motivado para la carrera del domingo. Espero que haga buen tiempo", deseó un Pedrosa que es consciente que la lluvia podría acompañar las dos jornadas de entrenamiento y el domingo.

El piloto de Barcelona está convencido de que este año "las cosas van mucho mejor respecto al año pasado por estas fechas, cuando sólo hacíamos que seguir al resto".

Pedrosa cree que tiene detectados los problemas que le aparecieron en las gomas en carrera de Italia y que en Barcelona su objetivo será pelear por la victoria. La última de Pedrosa en Barcelona se remonta al año 2005, cuando corría en los 250 c.c, mientras que en el 2003 subió a lo alto del podio también, cuando corría en 125 c.c.