Contador ha aterrizado en Madrid en torno a las 15.00 horas en un vuelo procedente de Milán, y ha agradecido la presencia de sus vecinos de Pinto, que han acudido al aeropuerto de Barajas en tres autobuses fletados por el ayuntamiento.

"Es de agradecer que la gente se vuelque conmigo", ha dicho el ciclista, que ahora sólo piensa "en descansar y disfrutar de esta victoria" y sobre el futuro y su posible participación en la Vuelta Ciclista a España se ha limitado a decir que "ya hablaremos".

También ha manifestado que en el momento en el que cruzó la meta estaba sorprendido y también aliviado, "porque aunque el día anterior ya estaba hecho cualquier tipo de avería mecánica te puede fastidiar", y ha asegurado que ganar el Giro este año "tiene más valor que haberlo hecho otro año por las condiciones que se han dado".

Contador, que ha manifestado que le parece un honor que le comparen con Miguel Indurain, tiene previsto desplazarse desde el aeropuerto de Barajas a la Casa de Correos de la Puerta del Sol donde será recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Después se trasladará a Pinto para recibir el homenaje de todos los vecinos, a los que el Ayuntamiento regalará 3.000 canisetas rosas con la leyenda "Pinto con Alberto Contador. Gracias campeón", que ya han lucido en el aeropuerto de Barajas las decenas de seguidores que le han recibido.