Optimista, el responsable deportivo del Barcelona destacó que el conjunto azulgrana es "capaz" de empatar con goles o ganar en Old Trafford, resultados que le asegurarían un puesto en la final de Moscú.

"Me veo en la final y veo al equipo capaz. Lo hemos hecho muy bien en esta competición hasta ahora, ¿por qué no tendríamos que repetirlo en Old Trafford?", comentó Begiristain en el aeropuerto de El Prat.

El director deportivo del Barça cree que el equipo de Frank Rijkaard debe afrontar el partido ante el Manchester "con optimismo y confianza" en la medida en la que "ha demostrado la capacidad para llegar a la semifinal de la Champions y dar una buena imagen".

La imagen del partido de ida (0-0) es la referencia a seguir, según Begiristain ("espero al Barça de la Champions, con la mentalidad con la que jugó en casa"). El equipo también deberá "defender bien, tener el control, en el medio del campo recuperar rápido el balón y delante, marcar. Es un trabajo de equipo porque se tienen que cubrir todos los frentes".

Aunque el Barcelona suma tres partidos consecutivos sin marcar, el director deportivo azulgrana insistió en que el equipo cuenta con "un buen potencial goleador", en el que confía para no llegar a la tanda de penaltis. "No sería lo más agradable, sufriríamos mucho."

"Es un partido que se debe jugar con inteligencia y no creo que el Manchester se arriesgue demasiado, hay mucho en juego y hace tiempo que el United no conoce el éxito en Europa, así que creo que nos encontraremos un Manchester prudente".

El Barcelona de la Champions, solvente hasta la fecha, nada tiene que ver con el de la Liga, aspirante tan sólo a la segunda plaza.

Según Begiristain, el cambio obedece a un "factor mental", al hecho de que "mantener la misma intensidad en las dos competiciones es difícil y más cuando sabes que en la Liga hay una gran diferencia de puntos".