Joana Montouto, una de las más preciadas promesas del fútbol femenino, jugará a partir de la próxima temporada en el Zaragoza en Primera División.

La viguesa, que hasta el momento formaba parte del Olivo, está "contenta" por dar este paso adelante en su carrera. Sin embargo, no oculta sus temores a una etapa nueva en otra ciudad: "Tengo miedo a cómo me pueda tratar la gente, las compañeras y a estar en un sitio desconocido".

No es la primera oferta que recibe Joana Montouto. El año pasado, el Levante, uno de los equipos más fuertes de España, ya había intentado su contratación, pero la delantera decidió continuar una temporada más en Vigo.

La decisión de marcharse a la ciudad maña fue muy meditada por Joana, que reconoce que "me costó mucho por mi familia y mis amigas".

La viguesa, que comenzó a jugar al fútbol a los seis años en el Apóstol, jugó desde los once en el Olivo. Esta última temporada consiguió anotar 25 goles. Además, también fue internacional por la selección española. Sin embargo, la futbolista cree que "hay que ir poco a poco". En este sentido, afirma que su fichaje por el Zaragoza "es un sueño" y espera "llegar más lejos, pero sin prisa".

Joana se despedirá estos días de sus compañeras en el Campus femenino de fútbol que organiza su ex-equipo y que comienza hoy en Mondariz. En él participarán todas las categorías del Olivo. Es la cuarta vez que se realiza este Campus, que, como indica José Manuel Padín, constituye "un premio a todas las jugadoras del Olivo y a su trabajo de esta temporada".

"Esperamos que las jugadoras se diviertan desde la mañana hasta la noche", agrega padín. Allí no sólo jugarán al fútbol, sino que también practicarán otras actividades como piragüismo o tiro con arco. También recibirán diferentes charlas en el Complejo deportivo de Cemar en Mondariz. Algunos de los asistentes confirmados son la jefa provincial de deportes, Cristina Fernández, el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, y la concelleira de deportes de Vigo, Xabier Alonso.