El Trofeo Ediprem regresa al calendario de eventos del Real Aero Club de Golf por decimocuarto año consecutivo. Una buena muestra de la implicación con el deporte de esta empresa, de tan sólo quince años de vida. De hecho, Ediprem y su torneo han crecido de la mano. Del 1 al 3 de junio serán más de 200 los golfistas que participen.

La presentación se realizó ayer en El Corte Inglés. Los dirigentes de Ediprem, Manuel Perozo y Emilio Mosquera, refrendaron la condición de la cita como "torneo consolidado" y con vocación de futuro.

De sus anfitriones sólo obtienen buenas palabras. El presidente del Aero Club, Guillermo Barreras, considera que la relación entre las dos entidades es un "matrimonio modélico, que ojalá pueda celebrar sus bodas de plata y de oro". Barreras sólo espera que la meteorología mejore el fin de semana.

José Manuel Taboada, presidente del comité técnico, valora al Torneo Ediprem como "de referencia", lo que se puede calibrar según el número de inscritos: ayer eran 180, lo que permite augurar que se superarán los 200 jugadores, batiendo el récord del año pasado. Por desglose, serán 150 adultos, de 30 a 40 niños y cerca de una docena de noveles.

El Torneo Ediprem se disputa bajo la modalidad de "medal play", en la que cuentan todos los golpes. Habrá premios en todas las categorías y un carro eléctrico teledirigido para el mejor jugador "scratch" (sin handicap).