"Ellos ya han dicho claro que no ha habido ningún contacto y que no se ha hablado con ellos de ese tema con nadie. Más no puedo decir, cuando no hay contactos no puede haber acuerdos. Que los presidentes se encuentren en un sitio no quiere decir nada y no hay que ponerse nervioso de esa manera. Es muy difícil tener un acuerdo cuando no se habla", explicó.

También respondió a la cuestión de un periodista, en la que éste preguntaba al técnico alemán si pagaría 80 millones por el jugador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo: "Hace ya tiempo que los precios han subido mucho, y si quieres una estrella o no, tienes que pagarla, independientemente de si un jugador vale tanto dinero, pero hoy para verlos hay que pagarlos".

Asimismo, informó de que no tiene "nada que ver en los fichajes de otros equipos" y destacó que se limita "a lo suyo, que es tener máxima responsabilidad y concentración en los partidos del Getafe, el equipo en el que hay que estar".

Respecto al partido que jugará su equipo, el domingo frente al Zaragoza, destacó que el principal peligro del conjunto maño será "la velocidad de Milito, Sergio García y Ewerthon, que con buenos pasadores como Zapater o Aimar encajan en todo. Además han mejorado mucho defensivamente y habrá que cuidar esos detalles".

Para Schuster, la actual situación del Getafe, que lleva cinco partidos de Liga sin ganar "es muy parecida a la de Navidad", cuando después del parón por las vacaciones y tras obtener previamente resultados negativos, el equipo madrileño encadenó una gran racha de victorias. "Nos viene bien comenzar con un rival muy duro para despegar otra vez y dar un golpe", manifestó.

Sobre las probables nuevas incorporaciones del club madrileño para la próxima temporada, los valencianistas Miguel Pallardó y Pablo Hernández, reconoció no conocerles "perfectamente", ya que el segundo entrenador, Manolo Ruiz, "sabe más sobre ellos".

Finalmente, afirmó que confía "en que el Getafe llegue a la final de la Copa del Rey" y se mostró contento por tener la plantilla al completo tras la recuperación de los delanteros Maris Verpakovskis y Manuel del Moral "cuya velocidad beneficiará al equipo el domingo contra el Zaragoza".