El entrenador de la selección de Islandia, Eyjolfur Sverrison, y el delantero Einur Gudjohnsen, jugador del Barcelona y capitán islandés, coincidieron ayer en calificar a España de "gran favorita" en el partido que hoy disputan en el Ono Estadi.

Sverrison y Gudjohnsen comparecieron en una rueda de prensa celebrada en el hotel de concentración del equipo islandés. El técnico afirmó que "le preocupa todo el equipo español", ya que es "muy fuerte", subrayó, mientras que el delantero insistió: "España es la gran favorita, lo tengo muy claro".

Gudjonsen recordó que en el Ono Estadi había marcado dos goles con el Barcelona. "Claro que el miércoles será mucho más difícil repetirlo, aunque vamos a ver", explicó.

Para el futbolista azulgrana, "Islandia juega mucho mejor sin presión, y mañana [por hoy] no la tendremos porque España es la gran favorita en casa".

"Un empate sería fantástico para nosotros", afirmó Gudjohnsen, quien admitió que para él será "algo especial" coincidir en el campo con sus compañeros del Barcelona Puyol, Iniesta y Xavi.

"Somos profesionales y cada uno luchará por lo suyo. Esto ocurre a veces en el fútbol", señaló el capitán islandés, quien a la pregunta de que si su equipo se empleaba con dureza, respondió: "Es normal, somos vikingos, ¿no?".

Sverrison, por su parte, se refirió al partido que España venció 2-1 a Dinamarca: "Les vi (a los jugadores españoles) estresados en la primera parte, pero después de la expulsión y los dos goles, supe que ganaban".

Tanto el entrenador como el capitán de Islandia admitieron que jugarán al contragolpe, cediendo la iniciativa a España: "Es mejor esperar atrás", dijo el futbolista del Barcelona.