A. Álvarez /Redacción /Vigo /A Coruña

La junta directiva de la Federación Gallega se reunirá el lunes para hablar del futuro de la institución si se confirma la suspensión cautelar en sus funciones del presidente, Julio Meana, y otros cuatro directivos. El principal tema a tratar será la identidad del sustituto de Meana, que saldrá del trío de vicepresidentes.

Los implicados recibieron ayer el burofax en el que la Dirección Xeral para o Deporte les comunica que propone su suspensión cautelar ante los indicios de irregularidades en el manejo de fondos públicos. Los destinatarios son Julio Meana (presidente), Benjamín Amido (vicesecretario) y Fernando Blanco (presidente del comité de entrenadores), actualmente en la junta directiva, además de Ramón de Llano y Luis Caridad, que recientemente han abandonado sus puestos como secretario y tesorero aunque siguen siendo empleados de la Federación Gallega.

Ahora disponen hasta el lunes para presentar alegaciones a la propuesta de la Xunta. Todos lo harán y se han puesto en manos tanto de un abogado de la Federación Española (que de momento se niega a efectuar valoraciones sobre la noticia) como de letrados particulares.

La junta directiva se reunirá ese lunes para estudiar la situación. El objetivo es que la actividad siga con normalidad y entre las tareas principales está la de escoger quién sustituirá a Meana si éste es suspendido. Los estatutos recogen que debe ser uno de los vicepresidentes. El vigués Gustavo Falque, vicepresidente deportivo, consultará hoy a sus compañeros en la cúpula del Coruxo si debe aceptar el cargo en caso de que se lo propongan.