El Celta salió del encuentro de ayer con los mismos puntos que tenía, pero con un nuevo problema para su enfermería. Tamas, que lleva varios meses con molestias en el pubis, no pudo aguantar más esa tortura y pidió el cambio en el descanso. Por las especiales condiciones de su dolencia, es una incógnita cómo podrá evolucionar y si le permitirá aguantar hasta el final de temporada.

El central, en principio, había pospuesto hasta el verano la decisión de si se somete o no a una intervención quirúrgica, lo que parece más probable. El cuerpo médico estudiará ahora si ese plan puede mantenerse o si Tamas debe ser operado de forma inmediata. Según los plazos acostumbrados, el jugador se perdería alrededor de un mes de competición, lo que en su formulación concreta depende de la capacidad de recuperación de Gabriel Tamas.

El problema es que los médicos posiblemente deban esperar para hablar del tema porque Tamas ha sido convocado por su selección para dos encuentros correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, concretamente ante Holanda (día 24) y Luxemburgo (día 28). El club se planteó ayer solicitar a los responsables de la federación rumana que el defensa no viaje, aunque lo tiene difícil. Contreras está igualmente lesionado y a pesar de eso el técnico de Chile, Nelson Acosta, ha mantenido la convocatoria del céltico para un amistoso que los medirá a Brasil el día 24 en Suecia. Largos desplazamientos en ambos casos, poco aconsejables para hombres lesionados.