GESTIBÉRICA VIGO 57 - 56 AGUAS DE CALPE

GESTIBÉRICA VIGO

(14+10+12+21): Sigurdanson (4), Sabat 89), Alloatti (10), Montás (12), Hall (9) -cinco inicial- Bell (6), Navarro (7) y Rodríguez (0).

AGUAS DE CALPE

(12+16+15+13): Mascaró (5), Mesa (9), Lett (22), Gloger (5), Pérez (2) -cinco inicial- Robles (7), López (2) y Zalvide (2).

ÁRBITROS: Santana y San Cecilio. Le señalaron 13 faltas al Gestibérica Vigo y 15 al Aguas de Calpe. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de As Travesas ante más de tres mil aficionados.

Raúl Rodríguez / vigo

La directiva del Gestibérica Vigo está pensando en añadir con cada entrada, un tratamiento especial para evitar el sufrimiento del corazón, ya que cada victoria supone un esfuerzo extra de sufrimiento y desesperación.

Ayer la cosa no fue para menos. Cuando en el tercer cuarto el Aguas de Calpe llegaba a los diecisiete puntos de ventaja sobre los vigueses muy pocos apostaban por un Gestibérica que estaba contra las cuerdas. Y sin embargo el milagro existió.

Empezó el encuentro con un Gestibérica que fue de menos a más, sobre todo en defensa. Alloatti suplía la ausencia de Smith bajo el aro, y lo hacía bien. Los vigueses cerraban bien el rebote y no permitían las segundas opciones de tiro de los alicantinos. El problema estaba en ataque, con porcentajes que estaban en el 50% en tiros de dos y el 0% en triples. Aún así, los vigueses finalizaron el cuarto con dos puntos de ventaja, en un parcial que recordaba un partido de categorías inferiores, 14-12.

No cambiaron mucho las cosas, en lo que a porcentajes de tiro se refiere, en los segundos diez minutos de juego. Los de Quino Salvo seguían haciéndolo bien en defensa robando numerosos balones e impidiendo cómodas acciones ofensivas de los alicantinos.

Fue el momento del debut de Mike Bell. La rotación del americano permitió un poco más de descanso a los titulares, ya que el equipo vigués contaba con un jugador menos por la ausencia de Rod Smith. El americano estaba muy perdido, sobre todo en lo que a sistemas se refiere, pero sí dejó buenas cosas en lo que a tiro se refiere.

La situación cambió radicalmente al inicio del tercer cuarto. Fue como si en el descanso a los vigueses se les borrara la memoria. Era un equipo totalmente desconocido y claro, al Aguas de Calpe la situación no le pasó desapercibida. Devon Lett, jugador sobre el que pesa ahora toda la responsabilidad del Aguas de Calpe, capitaneó a su equipo hasta que consiguieron un parcial que en circunstancias normales debe sentenciar un encuentro, 0-16. Y digo en circunstancias normales por que de este Gestibérica se puede esperar cualquier cosa, tal y como ayer se vio.

Quino pidió un tiempo que fue clave para el desenlace del encuentro. Fue un minuto en donde se oyó de todo y que acabó con la orden de hacer press para intentar robar balones. Los primeros robos, que permitían salir a la contra, consiguieron enardecer a una afición que estaba deseosa de emociones fuertes. Su presión motivó a los jugadores, que al final del cuarto había conseguido salvar la situación y se colocaba a siete puntos de los alicantinos, 36-43.

El último cuarto el Gestibérica jugó con seis jugadores, ya que la actitud de los aficionados fue clave. Cada canasta de los vigueses era animada sin cesar, mientras que los pitos y la presión se hacía insostenible cada vez que un jugador del Aguas de Calpe intentaba un pase o un lanzamiento.

A cinco minutos para el final, el Gestibérica había hecho lo más complicado, remontar una desventaja de diecisiete puntos y empatar el encuentro. A partir de ese instante las alternativas en el marcador fueron constantes.

A cinco segundos para el final, Hall machaca un balón que supone el 57-56. El Gestibérica administra esos cinco segundos cometiendo dos personales al no tener bandera, y poniendo un tapón en el último lanzamiento que le dio la victoria.

Robert Traylor: "Me ha gustado mucho el equipo"

La otra gran noticia de la jornada estaba en el palco del pabellón de As Travesas. Sin descansar tras su viaje desde Detroit, Robert "Tractor" Traylor acudió al pabellón de As Travesas para presenciar el partido de los que van a ser sus nuevos compañeros. Traylor fue claro a la hora de definir sus prioridades en su primera estancia en Europa. "Lo tengo muy claro", apuntó el americano del Gestibérica, "quiero hacer un buen campeonato ya que la temporada que viene quiero estar en un equipo grande de Europa. tengo las cosas muy claras".

Lógicamente Traylor habló de lo que le había parecido el equipo en su victoria ante el Aguas de Calpe. "Me ha gustado mucho. Veo que hay buenos jugadores y creo que podemos hacer grandes cosas". Sobre la respuesta de los aficionados en el partido, el nuevo fichaje del Gestibérica se mostró "encantado de poder jugar para ellos". Traylor no paró de firmar autógrafos.

Quino Salvo reconocía que lo primero que quiere ver "es el estado de forma en el que está. El me dice que está bien, pero hay que darse cuenta que lleva un año sin jugar, y a buen seguro que le falta ritmo de juego".