El club Carpa, organizador del campeonato de España de grupos show, en su afán de llegar al mayor número de aficionados posibles, ha decidido llevar el patinaje a la calle, con una exhibición previa en la Plaza de Amércia. Un gran aperitivo que, sin duda, hará las delicias de los viandantes. Así, a partir de las 19.00 horas de mañana, en la Plaza de América, en su confluencia con la Avenida de Castelao, los patinadores realizarán una espectacular exhibición durante más de media hora.

Pero el gran espectáculo estará en la pista de As Travesas. El club organizador participará en la modalidad de grupos grandes con su tema "A inspiración de Dalí". También parciparán los clubes gallegos Ánfora de Cangas -en las dos modalidades-, Valladares, Fontiñas de Santiago y Alquimia de Carral.

Además, en la Gran Gala del sábado por la noche, a las 22.00 horas, se podrá ver en escena a los mejores campeones del mundo, nueve veces campeones del mundo de parejas de artístico, y el grupo de mundialistas que le acompañarán con un show sobre Hollywood y el cine (A.R.T. goes to Hollywood".

Además, el campeonato contará con la presencia del grupo de show campeón de Europa en varios años: Saint Celoni (que también parcipa en el torneo); y habrá más actuaciones a cargo de otros grupos que prometen una noche plena de sonidos, arte visual, danza y la mejor técnica del patinaje. Ballet sobre ruedas que no dejará a nadie indiferente.

La organización ha puesto todo su empeño para que las gradas del pabellón vigués registren un lleno tan espectacular como en el pasado campeonato de Europa, que este mismo club había organizado en 2002.