El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se estrenó ayer como mandatario ante la afición. Sucedió en O Rosal, durante el acto de cierre de la novena edición de la convención de la Federación de Peñas, en la que también tuvo un destacado protagonismo Horacio Gómez, a quien la afición agradeció los grandes éxitos conseguidos a lo largo de sus once años de mandato.

Cerca de cuatrocientos celtistas participaron en el acto, que un año más se celebró en el Restaurante Gil de O Rosal en un ambiente de camaradería. A la celebración acudieron, además del ex presidente, el técnico del primer equipo, Fernando Vázquez, los futbolistas de la primera plantilla Gustavo López y Everton Giovanella, y la concejala de Deportes, Lucía Molares.

En esta primera comparecencia ante la afición, el presidente del Celta expresó su deseo de compartir "la ilusión" con que afronta el reto de dirigir el club y se comprometió a trabajar firmemente por obtener el título que el celtismo anhela desde hace tantos años. "Deseo hacer del Celta un equipo cada vez más grande y hacer realidad el sueño de alcanzar en esta nueva etapa algún título", dijo Carlos Mouriño. El mandatario pidió a la hinchada un esfuerzo suplementario "para que entre todos, con nuestros ánimos y cánticos , impulsemos a nuestro equipo para lograr un título".

Rosa Santos, la presidenta de las peñas, recordó por su parte el nuevo presidente que el celtismo es un sentimiento que trasciende las fronteras de la ciudad de Vigo y le prometió colaboración. Santos hizo un repaso a los logros cosechados la pasada campaña y no escatimó palabras de elogio hacia el predecesor de Mouriño, Horacio Gómez, del que destacó sus logros. "El listón está muy alto", concluyó Santos, que deseó suerte al nuevo presidente.

El dirigente se reunirá con Santos en breve

Carlos Mouriño quiere conocer de primera mano y las inquietudes y problemas del celtismo. El presidente aprovechó la convención de la federación de peñas para concertar una cita con su presidenta, Rosa Santos, esta misma semana. Las peñas están también impacientes por hablar con el presidente pues existen una serie de convenios firmados con la anterior directiva que esperan que se respeten. Las peñas le han explicado también a Mouriño los cambios que se han acometido tras la renovación de la directiva, que pretende dar un mayor impulso social al celtismo.

No faltaron Gustavo y Giovanella

A la convención no faltaron los dos jugadores más queridos por la hinchada, Gustavo López y Everton Giovanella, que con toda probabilidad no continuarán en el equipo la próxima temporada. Los dos han sido habituales en este tipo de actos y no faltaron ayer en el que muy bien pudo ser el de su despedida como celestes.