El gallego David Barro dirigirá el Museo de Arte Contemporáneo de Palma

El ferrolano ha ganado el concurso para cubrir la plaza

David Barro, en una imagen de archivo.

David Barro, en una imagen de archivo. / CARLOS PARDELLAS

D. M. | EFE

El gestor artístico gallego David Barro López (Ferrol, 1974) ha ganado el concurso para cubrir la plaza de director de Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma, una elección que tienen que ratificar la comisión ejecutiva y el patronato de la institución.

Según ha informado Es Baluard este sábado, la comisión de valoración ha considerado que la mejor de las veinte propuestas presentadas es la de Barro, quien desde 2017 es director de la Fundación Didac, una entidad de divulgación del diseño y las artes contemporáneas con sede en Santiago de Compostela.

Desde 2017, es director de la Fundación Didac, una entidad de divulgación del diseño y las artes contemporáneas con sede en Santiago

La evaluación de los candidatos ha corrido a cargo de un jurado formado por Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza Madrid, el crítico de arte Fernando Castro Flórez, la comisaria Neus Cortés, el artista Bernardí Roig y la gestora cultural Alícia Ventura.

Es Baluard destaca que su próximo director tiene una trayectoria de 25 años en el sector artístico y cultural, tanto como gestor de entidades ligadas al arte contemporáneo y el diseño como en calidad de comisario de exposiciones, editor, escritor y director artístico.

David Barro reemplazará al frente del principal museo público de arte contemporáneo de Baleares a Imma Prieto, que dejó el cargo el pasado verano para dirigir la Fundació Antoni Tàpies en Barcelona.