Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro grafiteros gallegos, candidatos al mejor mural del mundo

La baionesa Lula Goce, el ourensano Mon Devane, el lucense Diego As y el ordense Sokram aspiran a hacerse con la distinción de la mayor comunidad de arte urbana

Los murales de Lula Goce, Diego As, Sokram y Mon Devane candidatos a mejor del mundo. Lula Goce, Diego As, Sokram y Mon Devane.

Cuatro grafiteros gallegos aspiran a hacerse con el título de mejor mural del mundo, una distinción que otorga la Street Art Cities, la mayor comunidad de arte urbana. La entidad ha publicado este lunes una lista de las 100 intervenciones artísticas al aire libre más impactantes del año 2021, repartidas por toda la geografía del planeta, de las 17 se sitúan en España.

Entre todos estos trabajos destacan los de cuatro gallegos: la baionesa Lula Goce, con un mural dedicado a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y que se puede ver en la localidad burgalesa de Aranda del Duero; el lucense Diego As, con el ya reconocido 'Julio César' en la Ronda de la Muralla de la ciudad gallega; el ordense Sokram, con un alegato contra la censura y por la libertad de expresión que materializó en La Bañeza (León); y el ourensano Mon Devane con su actuación al pie del Camino de Santiago en Triacastela en homenaje al luthier Xermán Arias.

El resto de murales nominados en España son los de: JM Brea en Fuenlabrada (Madrid), Mawe & Xemajo in Burjassot (Valencia), Dale Grimshaw (grafitero británico) en Murcia, Tardor en Denia (Alicante), Tinte Rosa en Burgos, Dridali en El Berrón (Asturias), Bifido (artista italiano) en La Bañeza (León), Sake en Cortes de la Frontera (Málaga), Cristian Blanxer en Los Marines (Huelva), Roc Blackrock en Barcelona, Lalone en Alora (Málaga) y Xolaka con tres intervenciones en Lugones (Asturias), Pola de Siero y Villanueva de San Juan (Sevilla).

Un jurado compuesto por expertos ha sido el responsable de elegir los 100 murales que optan al reconocimiento internacional, pero será el voto popular el que tenga la última palabra.

Basta con entrar en la cuenta de Instagram de @streetartcities y acceder al link que aparece en la bio. Ese enlace lleva a una página con todos los murales seleccionados. Para votar solo es necesario escoger el o los grafitis preferidos, introducir una cuenta de correo electrónico y un lugar de procedencia.

El sistema de votación es online, el plazo ya está abierto y se cerrará el día 6 de febrero.

Compartir el artículo

stats