La Navidad ha traído una inesperada y esperanzadora imagen en el panorama musical vigués. Una de las bandas icónicas de la movida de los 80 podría recobrar en breve su configuración original con el posible regreso de uno de sus miembros fundadores décadas después de su abandono y carrera en solitario.

Tres palabras han hecho volar la ilusión en el Twitter oficial de Siniestro Total: "Tipi, dulce Tipi". El título de una las canciones que integraban el álbum "Menos mal que nos queda Portugal" (1984) se acompaña de un vídeo en el que salta la sorpresa. En él se ve ensayando el tema a Julián Hernández (guitarra), Javier Soto (guitarra), Óscar Avendaño (bajo), Andrés Cunha (batería) y a Miguel Costas (voz y guitarra).

El tuit ha generado una cascada de reacciones entre los seguidores de la mítica banda viguesa, expectantes ante un posible regreso de Costas tras años por su cuenta. Este abandonó Siniestro Total en 1994 por diferencias con el grupo y se embarcó en otros proyectos, como Los Feliz, para más tarde desarrollar su carrera musical en solitario.

En apenas unas horas, el vídeo ha cosechado cerca de 2.000 visualizaciones, pero el escueto mensaje no se acompaña - todavía- de ningún anuncio oficial ni por parte de Siniestro ni por parte del propio músico. Mientras, los fans especulan con la posible vuelta de Costas cuando se cumplen 40 años de la fundación del grupo.