Cuatro nuevos conciertos secretos y una ruta en catamarán con una actuación en directo volverán a llevar música hoy a San Simón. Como es habitual, ningún detalle más trascenderá de lo que será la segunda jornada del festival Sinsal SON Estrella Galicia que, en su edición “Esencial” se celebra este fin de semana en la isla redondelana.

Leticia Rey, Elba, Chill Madie eta Ben Yart y Queralt Lahoz fueron quienes conformaron ayer el cartel inaugural del festival, un programa en el que la organización ha querido dar un papel preponderante a las mujeres.

Para hoy, la agenda del Sinsal incluye un paseo matinal en catamarán con un concierto semiacústico. El barco partirá a las 12.00 horas de San Adrián de Cobres y durante el recorrido un artista secreto gallego presentará en primicia su nuevo disco.

El festival Sinsal afronta su segunda jornada de conciertos en San Simón

Por la tarde, el público partirá de la Estación Marítima de Vigo (16.00 horas) y del embarcadero de Meirande (17.10 horas) rumbo a San Simón, donde están previstos otros cuatro conciertos secretos en dos escenarios (San Simón SON Estrella Galicia y Fest Galicia Xacobeo 21-22).

Como es habitual, la web oficial del festival desvelará los nombres de los artistas que se subirán al escenario durante la tarde a las 17.00 horas, coincidiendo con la llegada del público a la isla.

Además de las actuaciones musicales, está prevista una mesa redonda sobre el futuro sostenible de la industria cultural (a las 18.00 horas) y una sesión de DJ para animar la despedida.

Los asistentes podrán asimismo conocer la naturaleza y la memoria del archipiélago que conforman San Simón y San Antón.