Tras irse de paseo por la ría en el verano del COVID, el Festival Sinsal SON Estrella vuelve a su isla del misterio particular. El evento regresa a San Simón entre el 23 y el 25 de julio en el formato que le dio fama, el del cartel secreto que el público conoce al desembarcar. "La isla de San Simón acogerá de nuevo la selección sonora más cuidada y exquisita del panorama musical gallego", ha anunciado esta mañana la organización, que promete traer las creaciones "más estimulantes y vanguardistas del momento".

Serán tres jornadas de música "y contacto con la naturaleza", con la isla como "cabeza de cartel". Aunque los nombres de los artistas que actuarán no se conocen hasta el momento de llegar a San Simón, Sinsalaudio avanza las líneas generales que seguirá su selección: "músicas de vanguardia y de raíz, manifestaciones urbanas y sonoridades modernas o con influencias electrónicas conformar el paisaje sonoro" propuesto. Es decir, la organización apuesta por sus señas de identidad más reconocibles, y para reafirmarlo ha nombrado Sinsal Esencial esta edición.

Cartel del Festival Sinsal

Las actuaciones tendrán lugar en horario de tarde y, en esta ocasión, los grupos y solistas que actúen harán un único concierto, de forma que el programa de cada día será completamente diferente al del resto de jornadas.

Las entradas saldrán a la venta en los primeros días de julio a través de la plataforma Enterticket. Los billetes se podrán adquirir para cada jornada de manera individual (no habrá abonos) y se establecerán precios distintos para los adultos y los menores de 16 años. Como es costumbre, la entrada incluye el transporte en barco hasta la isla.