La directora de cine gallega Paula Cons participa esta tarde en Vigo en un coloquio con sus fans alrededor de su último filme, “La isla de las mentiras”, inspirada en la hazaña de tres mujeres de Sálvora que salvaron a medio ciento de personas del naufragio del buque Santa Isabel en los años 20.

La realizadora presentará el filme a las 20.00 horas en los Cines Plaza E para posteriormente acompañar el visionado de la película. Una vez finalice, se abrirá un coloquio con los presentes que podrán realizar preguntas a la directora.

“La isla de las mentiras” lleva ya más de 33.000 espectadores acumulados en cines y en la plataforma Filmin. Está interpretada, entre otros, por Nerea Barros y Darío Grandinetti. El thriller fue rodado en Galicia inspirado en el suceso del Santa Isabel. La película juega con el espectador en su metraje acerca de la heroicidad o culpabiliad de las tres mujeres protagonistas, azuzadas por el pasado, la investigación de un periodista argentino (Grandinetti) y la presión de su propia comunidad isleña y de la sociedad patriarcal de aquel tiempo.