Se viene un fin de semana muy otoñal en lo meteorológico, perfecto para pararse un rato a descubrir las nuevas propuestas de los músicos de Vigo. Aquí va una variada selección de cinco piezas audiovisuales recién publicadas estos días.

No son los únicos que lanzan novedades: Maryland publicó hace unas semanas su alianza acústica con Vega, Fon Román está este sábado presentando su nuevo disco, Villanueva lanzó el single 'Carlos III' y Moon Cresta están a punto de lanzar 'Civil Fuzz Brigade', su álbum más combativo, por citar un puñado.

Wöyza: 'Agua sucia'

La cantante y compositora cierra su trilogía Tabula rasa con 'Agua sucia', otra muestra de su talento para aunar soul y hip hop. El grTabula rasasoulhip hopueso del vídeo está grabado en Nueva York, durante una reciente estancia de Wöyza, pero también incorpora imágenes enviadas por sus seguidores, amigos y familiares.

Mano de Piedra: 'Ancient Gods'

Cuando hace unos meses Mano de Piedra nos contaban los entresijos de su nuevo disco, de aquella en el horno, avisaban: las partes de tempo más bajo no son tan lentas como en su primera grabación y las guitarras serán más afiladas, con "muchísima más mala hostia". No mentían, a tener del primer adelanto, acompañado de un vídeo acorde con la brutalidad sonora.

Ganjahr Family: 'Informer RMX 2009 - 2019)

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de su primer disco, Karamawi, el dúo reggae presenta una nueva versión del tema que cerraba aquel trabajo. La Ganjahr Family está más que en forma una década después.

Los Marcianos: 'Supersónica'

'Supersónica' es el adelanto del nuevo trabajo de Los Marcianos, 'Contra el mundo'. Se trata del segundo EP que lanzan en apenas unos menos, después de 'Nuevo orden cósmico'. Distorsiones y melodías que remiten a cuando el indie era indie.

Hard GZ & Anier: 'Castillo de arena'

El rapero gallego de más éxito, nacido en Vigo y luego crecido en A Coruña, lanza el segundo adelanto de su próximo disco, Siempre. En 'Castillo de arena' cuenta con la colaboración de Anier, que antes de sacar su primer álbum ya está llamada a liderar una nueva generación en la música urbana.