El tiempo en Galicia continuará confirmando que el otoño ha llegado de lleno a la comunidad. La lluvia de esta semana se prolongará durante la tarde de este viernes y seguirá el fin de semana. No habrá que olvidarse el paraguas, pero tampoco la ropa de abrigo: las temperaturas máximas no pasarán de los 19 grados, mientras que las mínimas harán bajar el mercurio hasta los 8 en ciudades como Lugo y Ourense.

Viernes

ViernesSegún informa Meteogalicia, la comunidad sigue hoy en la influencia de los vientos del sudoeste, que dejan los cielos cubiertos, con lluvias endebles e intermitentes durante la mañana en la mitad oeste. A la tarde, llegará un frente frío que dejará lluvias en todo el territorio, localmente intensas en la franja atlántica. Los vientos soplarán del suroeste, flojos en el interior, moderados en la costa.

Las temperaturas mínimas sufren un ligero descenso; las máximas quedarán sin cambios, con ligeros descensos en la provincia de Ourense: A Coruña (16°-17°), Ferrol (13°-18°), Lugo (10°-17°), Ourense (13°-19°), Pontevedra (13°-17°), Santiago de Compostela (12°-16°), Vigo (13°-18°).

Sábado

SábadoDurante la jornada del sábado, se espera inestabilidad atmosférica, por aire frío en capas altas de la atmósfera. De este modo, los cielos estarán parcialmente nublados con chubascos localmente tormentosos, ocasionalmente acompañados de granizo. El viento comenzará el día flojo de dirección variable y, con el avance de la jornada, será moderado de componente norte.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso: A Coruña (13°-16°), Ferrol (13°-17°), Lugo (11°-13°), Ourense (12°-17°), Pontevedra (12°-16°), Santiago de Compostela (11°-15°), Vigo (12°-17°).

Domingo

DomingoDurante el domingo, persistirá la inestabilidad atmosférica. Así las cosas, los cielos estarán nublados: se registrará lluvia, más frecuentes cuanto más al norte, que será localmente tormentosa en la tarde-noche y vendrá ocasionalmente acompañada de granizo. Los vientos soplarán del noroeste, más flojos en el interior.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos: A Coruña (13°-15°), Ferrol (11°-17°), Lugo (8°-14°), Ourense (8°-17°), Pontevedra (10°-16°), Santiago de Compostela (9°-15°), Vigo (9°-17°).