Síguenos en redes sociales:

Tres canciones gallegas, entre las "imprescindibles" para Youtube en 2019

BFlecha, Presumido y Baiuca se cuelan en la playlist del portal para este año

Tres canciones gallegas, entre las "imprescindibles" para Youtube en 2019

El portal de vídeos Youtube acaba de publicar su lista de canciones "imprescindibles" para 2019 y entre esas 55 canciones españolas se han colado tres proyectos musicales de la escena alternativa galaica: la viguesa BFlecha, el dúo con base en Ponteareas Presumido y Baiuca.

La playlist mezcla temas que ya han pegado, como el 'Perdona (Ahora Sí Que Sí)' de Carolina Durante con Amaia, el primer single en solitario de la triunfita más triunfitacool, 'Un nuevo lugar', o el de su expareja, Alfred García, con cortes de artistas mucho más underground.

De la cantante y productora de música electrónica BFlecha, a punto de sacar nuevo material, Youtube propone 'Arecibo', un single que lanzó en otoño del pasado año.

En el caso de Presumido, la lista rescata 'Ahógate', de su primer disco. Se da la circunstancia que este es de los vídeos que su anterior discográfica eliminó del portal tras su traumática ruptura y que hace apenas unos días han vuelto a subir.

En la playlist también está 'Olvídame', de Baiuca, el proyecto de que mezcla folk y electrónica del catoirense afincado en Madrid Alejandro Guillán.

Pulsa para ver más contenido para ti