La trayectoria de los vigueses Presumido empieza a ser carne de epopeya cinematográfica, con momentos de emoción, otros de intriga, sus puntos de giro inesperados... Después de deshacer el vínculo con su discográfica porque veían amenazada su libertad creativa, acaban de lanzar 'El Rey Azotado', el primer adelanto de su nuevo disco, Cuatro estaciones.

Parecía que, tras la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto -pagaron la rescisión del contrato empeñando sus instrumentos, que luego recuperaron con una espectacular campaña de crowdfunding-, las aguas habían vuelto a su cauce y podían volver a dedicarse a la música. Su plan es ir desgranando el disco en cuatro EP -Invierno, Primavera, Verano y Otoño- y empezar a tocar en director en los próximos meses.

Pero en los últimos días, se han encontrado con que han retirado sus vídeos de Youtube y su primer disco, Vendetta, y su single 'Esa no era yo' de Spotify. Así que 'El Rey Azotado', que profundiza en la línea más sinth de su propuesta, llega justo para empezar a llenar ese borrado. A lo largo de los próximos días, han explicado en sus redes, irán subiendo el material antiguo a las plataformas digitales, aunque ya han perdido para siempre las reproducciones acumuladas.