Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Florentino: "Es un orgullo vestir a un músico que es un gran ejemplo del espíritu gallego"

El diseñador lalinense vistió al compostelano con esmoquin y pajarita, "muy acordes a su estilo"

Encantados con la repercusión que ha tenido su aportación a la alfombra roja de los Oscar 2016, el diseñador lalinense Florentino Cacheda estaba ayer orgulloso de "haber vestido al único español, Nicolás Casal, que se ha llevado una estatuilla en la gala más importante del cine en el mundo y de que haya elegido nuestra firma". Además, Florentino se siente feliz y orgulloso de que "sea un gallego el que haya conseguido esta meta y que sea un joven que tan bien encarna el espíritu gallego de lucha; formado en Galicia y emigrante en Londres".

El compositor compostelano, autor de la música del cortometraje Stutterer, lució esmoquin, camisa y pajarita de Florentino, única representación de la moda española en este evento. Con esta colaboración, Florentino sigue afianzando su apuesta por el talento español y el apoyo a la cultura.

"El criterio en la elección fue nuestro pero nos ajustamos a su personalidad, a su filosofía austera y a sus gustos. Fue sencillo porque el joven tiene muy buena planta y ya es asiduo de nuestras prendas, por lo que era fácil que se sintiera cómodo con una propuesta que nosotros sabíamos que encajaría muy bien en el evento", explica el diseñador.

La pajarita es un complemento que, según Florentino, "tiene cada vez más seguidores también en España. Vendemos muchas", asegura.

A Florentino le habría gustado "impactar con un esmoquin blanco, por ejemplo", pero advierte que los hombres, tanto españoles como estadounidenses, "siguen siendo bastante conservadores y ni siquiera en un evento de este tipo se quieren arriesgar". La mujer, en cambio, Florentino asegura que son "pura fantasía" y su cuerpo es también "mucho más agradecido para lucirse en una gala de este tipo".

El diseñador lalinense ya había vendido en Estados Unidos pero, tras dejar este mercado unos años, ahora ha vuelto a él. "Los ejecutivos son muy elegantes pero conservadores y muy unidos al estilo tradicional; vamos avanzando algo, pero muy lentamente", apunta.

Compartir el artículo

stats