Soutomaior destina 45.000 euros para la reparación de los parques infantiles

El gobierno local realizó una auditoría al iniciar el mandato ante la falta de mantenimiento

Manu Lourenzo y el edil Pablo Garrido revisan el parque de Veiguiña Longa.

Manu Lourenzo y el edil Pablo Garrido revisan el parque de Veiguiña Longa. / FdV

A.P.

El gobierno local de Soutomaior presentó a través del Plan + Provincia un proyecto para la recuperación y restauración de las zonas de juego infantil de todo el municipio.

La iniciativa es el resultado de la auditoría de los parques infantiles realizada por el gobierno bipartito (BNG-PSOE) al comenzar el mandato. El concejal de Urbanismo, Pablo Garrido, encargado de supervisar la auditoría, señaló que “o estado no que se atopan a práctica totalidade dos parques municipais é lamentable, tanto na súa conservación como no seu mantemento. Isto supón un serio risco para os rapaces que acoden a estes parques e desloce a imaxe que Soutomaior traslada ás familias que veñen ao concello cos seus fillos”, puntualiza.

El proyecto presentado por Soutomaior en al Plan +Provincia, de la Diputación, esta dotado de una inversión de más de 45.000 euros para la recuperación de las áreas infantiles. La primera actuación estará centrada en los parques del Peirao, A Feira, A Devesa, A Veiguiña Longa, Aranza, Moreira y A Lamela. El alcalde Manu Lourenzo señaló que “no momento en que chegamos ao goberno os parques infantís estaban nun estado inadmisible, polo que urxe ir actuando naquelas zonas que teñen máis usuarios e ir corrixindo as deficiencias”.