El PSOE de Porriño reclama la retirada de multas tras la nueva señalización

Presenta una moción para implementar una “app” para usuarios del transporte público

D.P.

El PSOE de Porriño ha presentado una moción en pleno para pedir la adhesión o implementación de una aplicación móvil en la que se puedan consultar los retrasos, número de plazas u horarios para los usuarios del transporte público en Porriño. “Una moción que daría respuesta a graves problemáticas que los usuarios se encuentran cada día en algunas de las líneas, sobre todo las que se dirigen a los hospitales o centros de enseñanza, en las que cuando le llega a su parada de subida, las plazas ya están completas y tienen que quedar en tierra”, explican los socialistas, lamentando el voto en contra del PP.

Por otro lado, el PSOE también reclamó la retirada de las posibles sanciones impuestas con la nueva señalización viaria en algunas calles de Porriño ya que tanto la restricción de velocidad a 30 km/h en las N-550 y N-120, como la de sentido obligatorio en la calle Cando a la altura del paso a nivel no fueron decisiones llevadas a pleno ni aprobadas por decreto.

“Desde la agrupación local nos ponemos a disposición de aquellos ciudadanos que deseen alegar este tipo de sanciones. Estamos ante un ataque de los derechos fundamentales de los vecinos, ya que, siguen sin retirar señales de 50 km/h y 40 km/h en pleno casco urbano, mientras se realizan campañas de control de velocidad con un máximo de 30 km/h”, apunta el portavoz del PSOE, David Alonso.