Herido un operario al caer el andamio en el que trabajaba sobre un coche en Tui

Un vehículo estacionado en la zona amparó al trabajador en su caída

Momento de la evacuación del herido tras caer de un andamio.

Momento de la evacuación del herido tras caer de un andamio. / FDV

Un accidente laboral pudo acabar en tragedia esta tarde por la tarde en Tui, cuando los andamios de una obra se precipitaron sobre la calle Augusto González Besada, con un operario encima, que resultó herido. 

Los hechos sucedieron al hilo de las cuatro de la tarde, en una céntrica calle del municipio, frente a una oficina bancaria, con un edificio colindante en obras desde hace unas semanas. Fue precisamente en dicha obra de arreglo de la fachada del inmueble, donde trabajaba un operario encima del andamio que se precipitó sobre la carretera, donde se encuentra una zona azul de aparcamiento. 

En el momento del desplome del andamio, que no estaba sujeto a la pared, estaba estacionando un vehículo, que amparó la caída del trabajador. El hombre quedó tumbado sobre el techo del coche y el armazón de obra sobre la parte trasera del mismo, para susto del conductor, que no llegó a aparcar de todo el vehículo, por lo que nada tuvo que ver con la caída de la estructura de hierro.

El herido permaneció sobre el vehículo hasta que fue evacuado en ambulancia. El hombre no perdió la consciencia, pero fracturó una pierna a consecuencia de la caída.

Al lugar acudieron la Policía Local de Tui, la Guardia Civil y los bomberos del Baixo Miño.