Vecinos de Os Valos y Nespereira cortan el tráfico en la N-550

Reclaman la reforma tanto de la EP-2702 como de la rotonda en la carretera nacional

La protesta, ayer por la tarde.

La protesta, ayer por la tarde. / i.l.m.

Iván Leis

Iván Leis

Un centenar de vecinos de las parroquias de Saxamonde (Redondela) y Nespereira (Pazos de Borbén) cortaron ayer por la tarde el tráfico en la N-550, en el Alto dos Valos, en protesta por la falta de respuesta de las administraciones al arreglo de los viales que usan a diario. La movilización obligó a un despliegue de la Guardia Civil y la Policía Nacional para controlar la circulación de vehículos en este transitado nudo.

Los vecinos de Nespereira llevan años reclamando a la Diputación de Pontevedra el arreglo de la EP-2702 (Os Valos-Amoedo), sin que las negociaciones entre el Concello de Pazos de Borbén y el organismo provincial para iniciar las obras consigan llegar a buen puerto.

Por su parte, los residentes en Saxamonde y también en Villar reclaman reiteradamente una reforma de la rotonda de Os Valos, punto negro de accidentes dependiente, en este caso, del Ministerio de Fomento.

Los manifestantes anunciaron que continuarán “uniendo nuestras voces” hasta que las administraciones respondan a sus demandas.