Salceda renovará el pavimento del pabellón municipal

Cambiará el actual cemento pulido por tarima de madera para mayor seguridad del millar de usuarios diarios

La actuación costará 88.000 euros

El edil de Deportes, Marcos Troncoso, y la alcaldesa, Loli Castiñeira, junto a los usuarios de los diferentes colectivos deportivos que hacen uso de las instalaciones del Pabellón Municipal.

El edil de Deportes, Marcos Troncoso, y la alcaldesa, Loli Castiñeira, junto a los usuarios de los diferentes colectivos deportivos que hacen uso de las instalaciones del Pabellón Municipal. / D.P.

El Concello de Salceda renovará el pavimento de su pabellón de deportes, sustituyendo el actual cemento pulido por una superficie de madera de haya. Se trata de una demanda de los colectivos y personas que hacen uso de esta instalación, de los años 90, en la que, a día de hoy, con las nuevas normativas, “es necesario actuar para garantizar la seguridad y el confort de los usuarios y usuarias”, apuntan desde el gobierno local.

En este caso, el equipo redactor del proyecto apuesta por la colocación de un pavimento deportivo areaelástico de tarima de madera de haya, especialmente apto para la práctica de los principales deportes que se practican en el pabellón de Salceda: fútbol sala, baloncesto, balonmano, bádminton y patinaje.

La reforma supone una inversión de más de 88.000 euros, los cuales el Concello ha solicitado al Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra. La obra cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se intentaría acometer durante las vacaciones de verano para que la instalación pueda estar disponible para la nueva temporada. En este sentido, el Concello espera que la Diputación apruebe cuanto antes el proyecto para poder comenzar con el procedimiento de licitación cuanto antes.

Cientos de usuarios

El equipo de gobierno decidió apostar por este proyecto teniendo en cuenta que son más de 500 personas de todas las edades las que utilizan diariamente el Pabellón Municipal a través de los diferentes clubs, a las que hay que sumarles los casi 500 niños y niñas del CEP Altamira que hacen uso de las instalaciones en horario escolar. El objetivo principal es el de garantizar la seguridad y minimizar en todo lo posible los riesgos que se puedan producir por caídas en las pistas.

“El cambio de suelo del Pabellón Municipal fue un compromiso adquirido en campaña con los diferentes clubes deportivos al que ahora damos cumplimiento”, recuerda la alcaldesa, Loli Castiñeira, apuntando que esta obra se suma al cambio de cubierta realizado al principio del mandato por casi 48.000 euros. “Nuestra apuesta por el deporte es clara, y seguiremos trabajando para que Salceda cuente con las mejores instalaciones”, promete la regidora.

Por su parte, el concejal de Deportes, Marcos Troncoso, explica que “esta obra atiende a una necesidad reclamada desde hace años por los colectivos deportivos y supondrá una mejora en la calidad de la práctica del deporte y en la prevención de lesiones. La cifra de deportistas en las categorías base en Salceda de Caselas goza de muy buena salud, siendo de las más exitosas del entorno, por lo que es primordial esta mejora en las instalaciones para que nuestros clubes puedan dar un salto de calidad”.

Suscríbete para seguir leyendo