Roban en Baiona 8 contenedores marrones colocados hace dos meses

El Concello instalará cámaras para vigilar los otros 32 que usan supermercados y hosteleros con llave

Uno de los contenedores marrones de biorresiduos de Baiona.

Uno de los contenedores marrones de biorresiduos de Baiona.

R.V.

Hace dos meses que el Concello de Baiona colocó un total de 40 contenedores marrones por el municipio, los primeros de la comarca, para el uso con llave de hosteleros y supermercados. El gobierno municipal decidió empezar por estos establecimientos la implantación del reciclaje de biorresiduos –restos de comida cocinada o no cocinada y restos de hierba o pequeñas podas en viviendas–, obligatoria por ley desde 2022. Ocho de ellos han desaparecido y el Ayuntamiento ha decidido instalar cámaras de videovigilancia para evitar más robos e intensificar el control policial.

Faltan los contenedores que se habían ubicado junto un supermercado de Sabarís y cinco restaurantes del mismo barrio baionés, además de los facilitados a una casa rural y un hotel ubicados en la parroquia de Baíña.

“No entendemos este tipo de acciones de personas incívicas que no piensan en la vecindad, principal perjudicada por estos actos que desde el Ayuntamiento denunciamos”, lamentó el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, que advierte de que se investigarán y sancionarán este tipo de acciones.