Un incendio en la estación de tren de Tui deja sin servicio la red con Portugal

El foco se localizó en uno de los sistemas de alimentación

Parte de la sala calcinada

Parte de la sala calcinada / FDV

R. V.

Un incendio en la estación de tren de Tui ha calcinado por completo una de las salas de suministro de energía y comunicaciones, dejando sin servicio la red viaria Vigo-Portugal.

El incidente ocurrió pasadas las 16:00 horas de este domingo, cuando los vecinos llamaron a los servicios de emergencia tras ver como salía una gran cantidad de humo de las instalaciones. Los Bomberos de Baixo Miño se personaron en el lugar de los hechos movilizando una bomba urbana pesada para tratar de localizar el foco.

Una vez en el lugar se localizó la zona de la que salía el humo y una vez constatada la ausencia de alimentación eléctrica en esa zona, se procedió a acceder a su interior para apagar las llamas.

El interior de la estación, calcinada

El interior de la estación, calcinada / FDV

El foco estaba en uno de los dos sistemas de alimentación ininterrumpida que se encontraba en combustión. Los bomberos sofocaron las llamas rápidamente y a las 16:45 horas el fuego se daba por extinguido. Posteriormente, se procedió a la ventilación de la sala.

No hubo que lamentar heridos, pero las llamas calcinaron la instalación de alumbrado y parte del techo, del que se desprendieron varios paneles de yeso.