Tomiño estrena hoy la zona de autocaravanas en el centro urbano con una concentración

Se espera que acudan docenas de vehículos | Los aparcamientos de las calles A Rocha y Tui, reservados el fin de semana para los visitantes

R.V.

Tomiño estrena con buen tiempo su nueva área de autocaravanas del Seixo. Así, el Concello acogerá en el aparcamiento situado frente al edificio de la Policía Local y Bienestar Social, en A Rocha, una importante concentración de autocaravanistas con la que inaugurar este espacio, “que da respuesta a un modelo de viaje alternativo en auge que a lo largo del año trae a muchos visitantes a Tomiño, como confirma la gran acogida y ocupación del área abierta en Goián el pasado verano”, recuerda la alcaldesa, Sandra González.

Se espera que docenas de autocaravanistas se acerquen este fin de semana a Tomiño para disfrutar de este nuevo espacio con seis plazas señalizadas y con los servicios necesarios para vaciar las aguas grises de cocina y baño y las aguas negras, así como para el abastecimiento para poder llenar el depósito e iluminación pública, ajardinamiento y arbolado del perímetro.

Esta jornada festiva comenzará a las 11.30 horas con un pasacalles a cargo de Os Terribles, que amenizará el ambiente desde la plaza del Seixo hasta el nuevo espacio de autocaravanas. Una vez allí, a las 12.00 horas, se celebrará el acto de presentación oficial de esta nueva zona en la que el Concello invirtió 40.000 euros y que situará a los visitantes a menos de cinco minutos caminando del centro urbano.

Ya por la tarde la fiesta continuará con la actuación del grupo Adrede, que tocará en la plaza del Seixo de 20.30 a 23.30 horas. La Asociación Galega de Autocaravanas realizará además actividades tanto para personas no asociadas como para socios, organizando visitas guiadas y una comida conjunta.

El Concello avisa a los vecinos que este fin de semana los aparcamientos de la calle Tui y de A Rocha estarán reservados para las autocaravanas que participen en esta concentración inaugural.