O Rosal lanza su primer mercado de moda y complementos de segunda mano

La plaza del Calvario albergará los 23 puestos, que venderán prendas de ropa usadas y todo tipo de complementos

Presentación del mercado de segunda mano, con la alcaldesa de O Rosal en el centro.

Presentación del mercado de segunda mano, con la alcaldesa de O Rosal en el centro. / /

O Rosal mantiene su firme apuesta por iniciativas que fomenten la economía circular y la sostenibilidad ambiental. En esta línea, el Concello pone en marcha Rula Roupa, el primer mercado de moda y complementos de segunda mano del municipio. Se trata de una iniciativa que busca, como señala la alcaldesa Ánxela Fernández Callís, “dar la oportunidad a los vecinos de vender o cambiar productos de segunda mano en una jornada que estará acompañada por actividades lúdicas para los niños, música en directo y puestos de comida”. “Este mercado es una forma sostenible y ética de consumir ropa y minimizar el impacto de la industria textil y los residuos que genera”, apunta.

El mercado abrirá sus puertas en la plaza del Calvario el domingo 12 de mayo de 11 a 22.30 horas de forma ininterrumpida y en ella podrán participar de forma gratuita todas las asociaciones sin ánimo de lucro o personas interesadas en ofertar diferentes productos a los que poder darles una segunda vida. Así, podrán vender o intercambiar prendas de ropa para niños y adultos o complementos usados, como bolsos, joyas, bisutería, bufandas, fulares, y también calzado. No podrán ofertarse prendas de ropa interior, productos de restos de comercios ni de artesanía o de elaboración propia.

Gastronomía y música en directo amenizarán el día

Las personas o entidades interesadas en participar con alguno de los 23 expositores que se habilitarán deberán presentar su solicitud a partir del lunes 15 de abril desde las 9.00 horas hasta las 14.00 del 30 de abril. Las solicitudes se presentarán cumplimentando una instancia señalando los productos que se van a ofertar e incluyendo el DNI del solicitante y de las personas que participarán en el puesto, autorización de representante legal para menores de 18 años y, en caso de asociaciones, CIF y DNI del representante. La documentación podrá presentarse de forma presencial en el registro del Concello de 9.00 a 14.00 o a través de la sede electrónica municipal.

Para amenizar la jornada inaugural, durante todo el día el mercado municipal contará con un concierto para todos los públicos, así como una actuación y un taller dirigidos a público infantil y puestos de comida para que, como destaca el concejal de Comercio, Alejandro González, “los vecinos disfruten de una jornada en la que ocio y responsabilidad ambiental, económica y social caminarán de la mano”.

Se trata así de una forma de dinamizar y fomentar la economía circular que el Concello de O Rosal afianzará además con un sorteo abierto a todos los públicos a través del perfil de Instagram de este mercado de segunda mano (@rularouparosal), a través del que se regalará una cazadora vaquera personalizada y donada por Laura Senses Clothing, y un bolso hecho a mano por A neta da Cacheira.