Ponteareas saca a concurso cuatro chiringuitos en la playa de A Freixa

La concesión podrá ser anual, por 507,50 euros, o estival, por 304,5 euros

La edil de Medio Ambiente y la alcaldesa, en los chiringuitos de A Freixa que salen a concurso.

La edil de Medio Ambiente y la alcaldesa, en los chiringuitos de A Freixa que salen a concurso. / D.P.

El Concello de Ponteareas ha sacado a concurso público la concesión de los cuatro chiringuitos localizados en la playa fluvial de A Freixa, los cuales han sido rehabilitados y cuentan con suministro eléctrico, agua y saneamiento. Salen a licitación por una tasa anual de 507,50 euros, o 304,5 euros en el caso de solo asumir su explotación en periodo estival, de junio a septiembre. Las personas interesadas tienen hasta el 24 de abril para presentar sus propuestas al Concello, pudiendo presentar oferta a uno, varios o todos los chiringuitos, aunque una misma persona solo podrá ser adjudicataria de un máximo de dos.

La concesión será por cuatro años, con posibilidad de prórroga otros tantos. Los cuatro quioscos tienen una superficie media construida de 150 metros cuadrados y las bases indican que será necesario hacer unas obras mínimas de pintado, carpintería interior y soldado, en algún caso; mientras que la instalación de la maquinaria y mobiliario destinado a su explotación será responsabilidad del adjudicatario.

Condiciones horarias

Entre las condiciones para su explotación está el horario de apertura, que en los meses de junio a septiembre será de lunes a sábado de 12 a 21 horas, y el domingo de 11 a 21 horas, como mínimo. El adjudicatario podrá fijar un día de lunes a jueves como día de descanso, mientras que el horario máximo de apertura el resto de la semana será hasta las 1.30 horas.

El plazo de presentación de ofertas termina el 24 de abril

Otros requisitos son los servicios que deberá ofrecer. Deberá tener servicio de cafetería y de bebidas frías y calientes y servicio de comidas con carta de bocadillos fríos y calientes, para el cual deberá contar con una plancha y un horno microondas.

El Concello también tendrá muy en cuenta la estética del mobiliario, que deberá ser homogéneo y estar perfectamente integrado en el ambiente, quedando prohibido el mobiliario de plástico “de escasa presencia estética o configuración extremadamente básica”. De igual manera restringe las características de los toldos y sombrillas, que serán preferentemente de un único color: beige, ocre, granate, blanco o negro.

Los licitadores presentarán sus ofertas mediante la entrega de un sobre cerrado, mientras que el órgano de contratación tendrá en cuenta la descripción de las obras y mejoras que se realizarán en el chiringuito, la propuesta de mobiliario empleado y el plan de explotación de la actividad.

Visitas para los interesados

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información, la administración local programa una serie de visitas in situ para que las personas interesadas puedan conocer de primera mano los espacios destinados al servicio. Serán los días 15 y 16 de abril, desde las 10 hasta las 12 horas.

“Estos espacios, en los que se ofrecerá servicio de cafetería y restauración, contribuirán a potenciar nuestra playa fluvial como un referente de esparcimiento en nuestro municipio y para las personas que nos visitan”, indica la concejala de Medio Ambiente, Silvia Fernández; mientras que la alcaldesa, Nava Castro, apunta que “las familias podrán disfrutar de una jornada de ocio en nuestra playa fluvial, uniendo actividades deportivas, de baño o de relax, junto con la gastronomía y restauración”.

Suscríbete para seguir leyendo