La Molis Legend de Mos supera todas las expectativas y triplica el público previsto

Más de 3.000 personas asistieron a la competición internacional de crossfit

Podio de los ganadores de la segunda Molis Legend de Mos.   | // D.P.

Podio de los ganadores de la segunda Molis Legend de Mos. | // D.P. / D.P.

D.P.

El crossfit está de moda y, por si quedaban dudas sobre ello, solo hacía falta acudir este fin de semana a Mos para comprobarlo en primera persona. Y es que la celebración de la segunda edición de la competición internacional de CrossTraining, Molis Legend, triplicó las cifras de público asistente previstas por la organización, llenando el Pabellón Óscar Pereiro. En total, asistieron más de 3.000 personas, participaron 400 atletas de toda España y Portugal y se repartieron 5.000 euros en premios.

A la entrega de premios asistieron la alcaldesa, Nidia Arévalo; la concejala de Deportes, Feli Rodríguez; y las también ediles mosenses Julia Loureiro y Laura Méndez. El vencedor en la categoría scaled masculino fue Fran da Silva, y en scaled femenino Iris Soto Blanco. En rx los ganadores fueron Carlos del Arco Tronoco y Andrea Moreira, cada uno en su categoría. En la modalidad por parejas, Valeria Gomez Aanido y Alejandro, de Crossfit Berkana, se impusieron en categoría escalado; Sandra Macías Franco y Francisco Badiola, de Crossfit OVD, en master; y Jon Urrutikoetxea y Paula Rodríguez, de Max Effort, en rx.

La competición estuvo organizada por el gimnasio mosense Molis Box, en colaboración con Deporte Galego de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Mos, entre otros patrocinadores. El evento contó además puestos comerciales, gastronómicos y zona de bar.