Una visita guiada recuerda al tudense Fray Rosendo Salvado

J.B.V.

El Concello de Tomiño y el Sergas colaboran juntos en la organización de un programa de andainas guiadas por profesionales de la salud, realizado por la enfermera ESAD Crisa García y la fisioterapeuta Margarita Prego, con el que se busca promover y fomentar una vida activa y hábitos más saludables entre los tomiñeses y tomiñesas.

Las actividades consistirán en andainas guiadas por Tomiño, que incluirán ejercicios de fuerza, equilibrio, estiramientos y conversaciones sobre como implementar hábitos saludables en la vida viaria. Las salidas serán todos los jueves a partir del 7 de marzo, desde el centro de salud de Tomiño, de 12 a 13 horas. Están destinadas al público en general y no será necesaria inscripción previa con la finalidad de hacer accesible a todos y todas la participación.

La alcaldesa, Sandra González, hace hincapié en la importancia de realizar este tipo de iniciativas para fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre tomiñeses y tomiñesas.

El Concello de Tui conmemora hoy el CCX aniversario del nacimiento del tudense Fray Rosendo Salvado con una visita guiada por diversos lugares de la ciudad relacionados con Salvado, que siempre mantuvo una estrecha relación con Tui, donde residía su familia.

A lo largo de la visita, los participantes podrán comprobar como diferentes lugares de Tui conservan la memoria de Rosendo Salvado. La actividad comenzará en la Praza de San Fernando, junto a la catedral, a las 13.70 horas. El recorrido finalizará en su casa natal, en la calle que lleva su nombre en el barrio de Riomuíños, donde se colocará una corona de laurel en recuerdo y homenaje a este tudense universal.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, expresa su deseo de que este ciclo contribuya al conocimiento de la figura de Fray Rosendo Salvado, superando los tópicos que todavía lo rodean, “y su excepcional obra, que como tudenses y como gallegos nos hace sentir orgullosos de su contribución a nuestra historia colectiva”.