Ponteareas crea dos brigadas dedicadas a desbroces y mantenimiento de colegios

El pleno aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para incorporar hasta quince nuevas plazas

La corporación municipal de Ponteareas, reunida en pleno ordinario, presidido por la alcaldesa, Nava Castro. |   // D.P.

La corporación municipal de Ponteareas, reunida en pleno ordinario, presidido por la alcaldesa, Nava Castro. | // D.P. / Judit Bernárdez

El gobierno local de Ponteareas ha aprobado en pleno la creación de nuevos puestos de trabajo para reforzar varios servicios municipales. Para ello, el tripartito ha llevado a pleno la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que permitirá crear una unidad propia de desbroces con actividad durante todo el año, sin necesidad de depender de empresas externas, y una brigada de intervención rápida para el mantenimiento de los colegios públicos y edificios municipales.

De esta manera, se aumentará el personal laboral del departamento de medio ambiente con cuatro nuevos puestos. Realizarán labores de desbroce, gestión de biomasa forestal, reparación y mantenimiento de zonas verdes y tareas de conservación de elementos públicos, como pueden ser fuentes o jardines.

Además, con el objetivo de responder de una manera más ágil a las necesidades de los centros educativos de la villa, se creará una brigada de intervención rápida con dos puestos de personal de oficial de primera y dos puestos de peón para atender a su mantenimiento y conservación. También realizarán labores que tengan que ver con la fontanería y la electricidad.

Se reforzará el departamento de contratación con dos personas

Igualmente, se crearán cuatro puestos de personal de emergencias para la unidad de extinción de incendios para dar cumplimiento al convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Federación Galega de Municipios e Provincias.

En cuanto a la administración general, se crearán dos nuevos puestos de funcionario para reforzar el departamento de contratación con personal técnico debido al gran volumen de licitaciones que son necesarias acometer para mejorar los reparos en el área económica de la administración local. Y también se creará un puesto de personal funcionario para el departamento de recursos humanos, de cara a implantar nuevas fórmulas organizativas y tecnológicas para mejorar los procesos de selección.

Sobre este refuerzo, el concejal de Personal, Francisco Represas, apunta que “en el último año el Concello gastó más de 300.000 euros en la contratación de empresas externas para realizar trabajos de mantenimiento y conservación y siguiendo los criterios del fomento del empleo público y la eficiencia en la prestación del servicio, creamos estos nuevos puestos de trabajo que responden a las necesidades de nuestro municipio”.

La propuesta de modificación de la RPT para incluir nuevos puestos de trabajo salió adelante con los votos a favor del gobierno municipal, que lamenta que “la oposición vote en contra de que el Concello disponga de recursos propios y reducir así la dependencia de empresas externas; lo fácil es derivar responsabilidades, pero nosotros apostamos por la capacidad de gestión”.

Suscríbete para seguir leyendo