Mejoran el camino de Santo Paio de Arriba, en Reboreda

La obra tiene un presupuesto de 65.000 euros

Los trabajos de limpieza y asfaltado arrancaron la semana pasada.

Los trabajos de limpieza y asfaltado arrancaron la semana pasada. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La carretera de Santo Paio de Arriba, un camino tradicional de la parroquia de Reboreda, está siendo remodelada. Tras acometer tareas de limpieza de sus márgenes, el Concello de Redondela puso en marcha estos días la obra de pavimentación y mejora del camino.

La actuación consiste en la mejora del drenaje y la pavimentación de la carretera con aglomerado asfáltico en caliente. Los trabajos se realizarán en 346 metros de carretera, con una superficie total de más de 2.500 metros cuadrados. La obra –adjudicada a la empresa Construcciones Fechi SLU– tiene un presupuesto de 65.510 euros y está financiada por la Diputación de Pontevedra dentro del Plan + Provincia, antiguo Plan Concellos.

La alcaldesa, Digna Rivas, mostró su satisfacción por el avance de los trabajos en Santo Paio de Arriba, con vistas a cumplir el objetivo de “mejorar las infraestructuras y comunicaciones de las parroquias para seguir mejorando la calidad de vida”. El concejal de Infraestruturas e Sostenibilidade, Roberto Villar, explicó que su departamento maneja varios proyectos para realizar obras de asfaltado en las parroquias.